Si creciste en los 2000, seguro Malcolm el de en medio marcó tu infancia. Esta serie de comedia no solo se convirtió en un ícono de la televisión, sino que también dejó momentos inolvidables en la cultura pop.
¡Prepárate para sorprenderte con estos 8 datos sobre Malcolm el de en medio!
1. El apellido de la familia era un misterio
A lo largo de la serie, nunca se menciona el apellido de Malcolm y su familia. Sin embargo, en una escena eliminada del episodio piloto, se revela que su apellido era Wilkerson. Aún así, los creadores decidieron mantener el misterio como un chiste recurrente. Incluso, en identificaciones y etiquetas, se usaba «Nolastname» (Sin apellido).
2. La casa de Malcolm era real
Aunque muchas escenas se grabaron en estudio, la fachada de la casa de Malcolm era una residencia real ubicada en Studio City, California. La producción pagaba entre $3,000 y $4,000 dólares mensuales por su uso. Como dato curioso, una vez el equipo de grabación perdió una teja del techo y, para compensarlo, le cambiaron la parte superior completa a los dueños.
3. La serie está inspirada en la vida del creador
Linwood Boomer, creador del programa, fue un niño con un alto coeficiente intelectual y el segundo de cuatro hermanos. Muchas de las experiencias de Malcolm están basadas en su propia infancia, incluida la escena en la que la madre afeita al padre en la mesa del comedor.
4. Frankie Muniz creyó que había fracasado en la audición
Cuando Muniz terminó su prueba para el papel de Malcolm, le hizo una señal de «pulgar abajo» a su mamá porque pensó que era demasiado mayor para el personaje. Tenía 13 años, mientras que el guion describía a un niño de 9. Sin embargo, los productores lo eligieron y adaptaron la historia a su edad.
5. Jane Kaczmarek se quedó con parte de su vestuario
La actriz que interpretó a Lois conservó varias prendas de su personaje. Años después, mientras veía un capítulo de la serie, se dio cuenta de que llevaba puesta la misma ropa que usó en la grabación.
6. Bryan Cranston hizo sus propios stunts
El actor que dio vida a Hal no tenía miedo de hacer escenas arriesgadas. En un episodio, utilizó un traje cubierto de 10,000 abejas reales y solo recibió una picadura.
7. Aaron Paul pudo haber sido Francis
Antes de convertirse en Jesse Pinkman en Breaking Bad, Aaron Paul audicionó para ser Francis, el hermano mayor de Malcolm. Sin embargo, los productores optaron por Christopher Masterson. Años después, Paul compartiría pantalla con Bryan Cranston en una de las series más icónicas de la televisión.
8. Bryan Cranston retrasaba los rodajes por hacer reír al elenco
Cranston tenía una energía inigualable en el set. Christopher Masterson reveló que grabar con él era complicado porque hacía reír a todo el equipo. Incluso, el creador de la serie casi se cae de su silla de risa cuando Cranston audicionó para el papel de Hal.
Malcolm el de en medio sigue siendo un referente en la televisión y su legado perdura gracias a sus personajes entrañables y situaciones cómicas inolvidables.
Si eres fan, cuéntanos ¿cuál es tu capítulo favorito? ¡Te leemos en los comentarios!
No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales como El Umbral Noticias. ¡Suscríbete a nuestro canal!